miércoles, 20 de agosto de 2008

La oficina orweliana. Parte III. “Los cerdos, los perros... y los demás animales”

Lunes 4 de agosto 4:30 p.m


Estamos al borde del colapso nervioso, ya que la vigilancia no solo se reduce a las cámaras, si no que va mas allá.

Al regresar de la sagrada hora de la ingesta de nuestros no tan dignos ni sagrados alimentos, algunas personas de la oficina, incluyome, nos ponemos a procrastinar por lo que nos dedicamos a tareas como el mesenyer, los blos, los feisesbks, los jaifaivs y etcéteras. Pues el día de hoy nos hemos visto impedidos de dichas chabacanerías.

Algunos se dieron cuenta desde temprano pero no le tomaron importancia creyeron que se debía porque al servidor se le había atorado algún pedo, flato, gas ó simplemente el güey de sistemas quería justificar su chamba, pero ¡¡¡oh no!!! Ya que ese mismo güey de sistemas entro a mi oficina con el semblante exangüe, como víctima de hepatitis combinada con disentería, diciéndome en el tono más azorado que le haya escuchado:

Güey, no manches no tengo acceso!

Yo frunciendo el ceño.

-Mmmmhhh…¿y…?

-¿Pos como que “Y”? Me reportaron que no había acceso a internet y pos dije orita lo arreglo, pero no güey. ¡¡¡me cambiaron las claves!!!

-¡¡¡¿¿¿Qué???!!!

-¿Pos que estas sordo? Mis claves no funcionan para la configuración de internet, es mas mi servidor dice que no administra la tarea.

-Haber. Explícamelo en términos cristianos, has de cuenta que nací en los años treinta del siglo pasado y nunca he tocado una pinche computadora.

-Bueno, ni yo tengo acceso completo a internet.

Si fuera una telenovela en ese momento la cámara hubiera realizado un close up de mi rostro y sonaría una musiquita como de chan chan chanchan y exclamaría: ¡¡No Alberto Guadalupe eso es imposible!!

***

5:15 p.m.

Después de la entrevista con Sistemas me traslade a su oficina para constatar lo que me había dicho concluyendo que el bloqueo de los sitios de internet dedicados al ocio era parte del nuevo orden oficinil que ahora imperaba. Me aseguro, de forma muy discreta ya que ahora nos vigilan, que tenía la capacidad para encontrar el sabotaje pero que le tomaría algo de tiempo, pero que tal vez mañana o pasado tendríamos acceso total. Le recomendé que le avisara al Jefe para saber que explicación le daría este.

Sistemas y un servidor acordamos en reunirnos a la hora de la salida. Creo que la conspiración en contra de la conspiración ha comenzado.

***

6:15 p.m

Recibí una llamada de la secre de mí Jefe diciéndome, que el aludido quería verme; este fue el resultado de tan inesperada, extraña, rara, inaudita y patidifusa entrevista:

-Oficinista, toma asiento.

Acomode mi problemático trasero en la silla estilo vintage, disponiendo mi atención. El Jefe saco un cigarro ofreciéndome de su cajetilla a lo cual accedí sintiendo cierto alivio ya que esta actitud significaba que por un momento no era su gato si no que seguía siendo su gato y además amigo.

-Pues como veras las cosas que hicimos -¿hicimos? Claro la maldita culpa repartida, ojala dijera los millones que hicimos- han desconcertado al personal y quería saber ¿tu cómo ves? Me interesa tu opinión porque siempre has sido muy conciliador y te llevas bien con los muchachos y pues…

Rehíce mi postura en la silla, adquiriendo un aire de sabio ermitaño al cual acude una alma perdida en busca de ayuda espiritual.

- La verdad Jefe, es que el personal no está muy contento -¡ahh pos si soy güey “no está muy contento” debí decir: el personal está muy encabronado- creo que el error esta en no haberles informado -¿creo? Como no, si para imbécil me pagan-

-Bueno, pienso que si les hubiera avisado nadie estaría de acuerdo -¡momento! O sea sabe que su proyecto es impopular- así que decidí poner las cámaras; pero tu debes mediar e informarles que es para su beneficio –¡¡¡pos claro!!! Ya me había dado cuenta- mira se les va a pasar, pero mientras no quiero chismes ni cuchicheos.

-Bueno es que creen que fue idea de su Socia -¿creen?- y pos ya sabe, no es un secreto, que pos, no es bien recibida.

-¿Eso piensan?

-Sí.

-bueno, efectivamente si fue una idea de mi Socia, pero bueno yo lo decidí -¿no me diga?- y fue una buena decisión. Nos va ayudar, ya sabes todas las cosas que luego pasaban –no, no sé cuéntemelas por favor- pero en fin, espero tu cooperación –¡¡¡arrrrggg!!!- trata de hacerles ver lo positivo de las medidas. Te digo a ti porque no eres conflictivo. El RH -Recursos Humanos-, El Contador -nuestro líder- y Ventas –mamón- no son muy diplomáticos y tu convives mas con el personal así que habla con ellos.

Levante mi problemático y ahora comprometido trasero de la silla, maldiciendo mi suerte y dándome cuenta de que mi cobardía es tan cobarde. Recordé la canción de Radiohead:

“I keep the wolf from the door
but he calls me up
calls me on the phone
tells me all the ways that he's gonna mess me up
steal all my children
if i don't pay the ransom
but i'll never see him again
if i squeal to the cops.”

A wolf at the door. Radiohead

Continuara…

4 comentarios:

Talìa Race dijo...

ESO DEL HI5 Y DE FACEBOOK NO ME AGRADA MUCHO, AUNQUE POR SUPUESTO SE CHISMEA BIEN A GUSTO.
PERO QUE INCÓMODO PAPEL TE TOCÓ, ESO DE HABLAR CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y MEDIO LAVARLES EL COCO DE QUE ESO DE LAS CÁMARAS NO ES TAN MALA IDEA.
BONITA TAREA TE ENCOMENDARON

Anónimo dijo...

No juegues yo quiero trabajar en tu oficina se ve que se la pasan de telenovela jijijiji. saludos me tienes al borde y espero con ansia el siguiente capitulo, tu historia y el doctor Hause me hacen esperar la semana.

Noemí Mejorada dijo...

Yo también quiero trabajar en tu oficina!!! neta... hay acción y suspenso, en efecto, como de telenovela... que chido...

Oye, no tardes mucho en contarnos que pasó luego... que miedo!

Una jugosa chica. dijo...

no había leído tus dotes intelectuales, toy re orgullosa de usted... oficinista pienso que si sigue con esto tendrá logros grandes con mi personita, osea igual te disparo unos esquites,besotototes