miércoles, 13 de agosto de 2008

La oficina orweliana. Parte II. “Doublethink”.

Lunes 4 de agosto, 10:45 a.m.

La oficina bullía en comentarios de trabajadores desconcertados, buscando el por qué, de tan abrupta confrontación, todos esperábamos con ansia el arribo del jefe, tenia que explicarnos la nueva condición, tenía que explicarnos la desconfianza y contestar las dudas; hasta su secre se sentía traicionada, ya que llegamos al consenso de que nadie había tenido previo conocimiento de la instalación de las cámaras.
Ante el desconcierto surgieron varias teorías sobre la conspiración de que éramos objeto, ya le habíamos puesto un nombre “conspiración” inmediatamente nos vino a la cabeza la nueva socia de nuestro jefe, una suerte de mujer con la que nadie podía estar bien; había llegado hace un par de años y desde ese momento había tratado de imponer ciertas normas las cuales a fuerza de unidad y vale madrismo incurrieron en el fracaso rotundo, pero esta vez, al parecer, nos había sorprendido por la retaguardia y con ello aniquilado nuestras líneas de defensa. Esta vez perdimos.

***

11:09 a.m.

El jefe llegó fingiendo cordialidad e ignorancia, hasta que nuestra enviada diplomática, su secre, le comento sobre las cámaras y puso de manifiesto el desconcierto de la fuerza trabajadora este contesto con una serie de evasivas comentando que hablaría con todos en la junta, que semana a semana se celebra los lunes al medio día, de lo que nos enteramos gracias al cuerpo de inteligencia, del que ya formo parte.

***

12:04 p.m.

En las juntas siempre somos convocados cuatro y El Jefe, estas juntas siempre tratan de planeación y logística, de verificar pendientes y hablar sobre los clientes y de programar los eventos de la próxima semana. Esta vez la junta comenzó de lo más normal.

Por fin llego el momento, que todos los asistentes a la junta esperaban pero nadie se atrevía a abordarlo, así que nuestro líder quien se ha ganado esa categoría por su liderazgo innato, tomo la palabra:

-Ejem, ejem, disculpe jefe, pero, bueno, el personal, (nótese la habilidad de nuestro líder al trasladar el problema a los subordinados), se encuentra inquieto por la colocación de las cámaras en sus lugares de trabajo, y ya sabe dicen que no se les aviso; más que nada, pues queremos saber que decirles para calmar su inquietud.

El Jefe, tomando un respiro lento y profundo como pensando las palabras exactas a utilizar:

Bueno muchachos, mi intención era avisarles (¡no mames!, sí, era, tiempo pasado o sea que la intención no era tanta pero en algún momento fue) pero debido a que todo fue un tanto premeditado (que habrá querido decir con “premeditado”) pero ya saben han sucedido cosas extrañas (¿Cuáles?) que creímos conveniente (¿creímos?, dos ó más, pero no uno) ajustar la vigilancia por seguridad de todos (lo que todo tirano dice), y bueno los dispositivos (léase cámaras) que colocamos están ideados para que todos convivamos mejor (neta, así dijo, o sea que nos cuida y se interesa por nuestro bienestar ¡salud!).

Continuara…

5 comentarios:

Talìa Race dijo...

Pues si la empresa y el Jefe se van salir simpre por la tangente de este doble mensaje de que "es por estar más protegidos" y tonteria y media, mientras que todos se sienten como la casa del Gran Hermano, sin libertad y observados de forma incomoda .
Pero que van a hacer?
Se sienten bien así?
Se resignarán?
Habrá parte tres?
Yno se pierdadn el próximo capitulo chaca chachan...

Noemí Mejorada dijo...

Hola, me dio gusto encontrar este blog... buenazo!!! hace tiempo escribí un cuento sobre oficinistas... quieres leerlo?? jaja... un saludo, regreso pronto...

te dejo el link...

http://larotabeauvoir.blogspot.com/2008/07/de-la-venganza-de-los-oficinistas.html#comments

Noemí Mejorada dijo...

Ah y por cierto, sobre el asunto de las cámaras... jaja, que jalada... ese jefe tuyo merece una buena ley del hielo...

Espero la continuación!!!

Talìa Race dijo...

Si ya esperamos la continuación o que simplemente escribas

Anónimo dijo...

¿qué sigue?
¿qué sigue?
partanle su madre al jefe
y a su socia...